Harley Davidson V-Rod Forum banner

Problema de funcionamiento de Vrod

1.2K views 10 replies 6 participants last post by  hedgehanter  
#1 ·
Tengo una V-Rod de 2003 con 16,000 millas. Empezó a tener problemas de funcionamiento el verano pasado. Al arrancar, si acelera lentamente, está bien, pero si lo hace rápido, empieza a fallar y a funcionar muy mal. Si mantiene el acelerador a fondo, eventualmente supera el punto problemático y tiene toda la potencia. He reemplazado los inyectores de combustible, las bobinas de encendido, las bujías, el sensor de posición del árbol de levas, el sensor de posición del acelerador, la bomba de combustible y la computadora. Nada ha cambiado la forma en que funciona. Cualquier idea sería muy apreciada.

#2 ·
Tengo una v rod de 2003 con 16000 millas. Empezó a tener problemas de funcionamiento el verano pasado. Al arrancar, si eres lento con el acelerador, está bien, pero si entras en él, empieza a saltar y a funcionar muy mal. Si mantienes el acelerador a fondo, eventualmente supera el punto problemático y tiene toda la potencia. He reemplazado los inyectores de combustible, las bobinas de encendido, las bujías, el sensor de posición del árbol de levas, el sensor de posición del acelerador, la bomba de combustible y la computadora. Nada ha cambiado la forma en que funciona. Cualquier idea sería muy apreciada.
Ser capaz de alcanzar la potencia máxima descartaría la presión de combustible como una posible causa, así como las bujías, las bobinas, etc. Esos fallos aparecerían bajo carga alta y altas rpm. No es el caso aquí. Parece que está pobre. ¿Has hecho alguna modificación antes del mal funcionamiento? ¿Hay alguna posibilidad de que tengas una fuga en uno de los enchufes del cuerpo del acelerador? Al ralentí, el IAC podría contrarrestar esta fuga y, a plena aceleración, la fuga tiene poco efecto. Justo después del ralentí hasta 3/4 del acelerador, la fuga tendría el mayor efecto en el funcionamiento. ¿Tienes actualmente algún código de error de combustión?
Ron

#3 ·
Hola Ron,

Gracias por la respuesta. No hay modificaciones en la moto aparte de la luz de freno trasera. No hay códigos la última vez que comprobé, pero volveré a comprobarlo. Lo único en lo que podía pensar era en una fuga de aire en alguna parte. Lo que describes con los enchufes del cuerpo del acelerador suena exactamente a lo que está haciendo.
Cory

#4 ·
Si mal no recuerdo, los primeros V tenían problemas con el movimiento del pasador IAC. Sé que tuve que reemplazar el mío en mi 06R. Arrancaba y funcionaba en ralentí, pero sonaba como si estuviera trabajando hasta que las RPM superaban las 3000, entonces funcionaba muy bien. Se supone que el IAC está agregando aire hasta aproximadamente 3K rpm.

#7 ·
Gracias por la respuesta. Reemplacé el IAC y no cambió el problema. En este punto, creo que he cambiado todo lo que se puede cambiar. Lo investigaré en caso de que haya hecho algo mal.
¿Has probado el sensor MAP? Por lo general, arroja un código, pero su función es tanto la sincronización como el combustible. El único que queda es el IAT, pero dudo que cause un problema. Mi mejor suposición sigue siendo una fuga en la admisión. Esto puede ser del zócalo del cuerpo del acelerador o de un tapón de vacío de goma que falta en la parte trasera del cuerpo del acelerador.
Ron

#6 ·
No estoy familiarizado con el cambio de paquetes de bobinas, pero ¿podría ser una bota defectuosa o un arnés defectuoso para la bobina? En ralentí está bien, abre el acelerador y comienza a temblar/romper la conexión, a máxima aceleración la moto está funcionando y el estator está dando todo. Podrías comprar una bota o un arnés y probarlos en cada cilindro. No lo sé. Actualízanos sobre lo que encuentres.

#9 ·
Va a la tienda hoy para verificar si hay fugas. Realmente aprecio todas las respuestas.
Si es posible, registre los datos del sensor MAP. Debe ser de aproximadamente 97-99 dependiendo de la presión barométrica y la ubicación del día, con la llave puesta y el motor sin funcionar. Debe ser de aproximadamente 25-28 más o menos un par en ralentí. Una fuga en la admisión en la parte delantera de la mariposa afectará la lectura del MAP cuando esté en funcionamiento.
Ron

#10 ·
Recuerda también que estas motos son pobres de fábrica y siempre necesitan más combustible en el rango de bajas a medias y medias-altas revoluciones - cualquier restricción en los inyectores de combustible por combustible viejo resulta en una condición aún más pobre - mezcla un poco de Sea Foam en el combustible y considera un administrador de combustible para ajustar la mezcla - afortunadamente, mi moto vino con uno y todo lo que tuve que hacer fue ajustarlo, pero funcionaba absolutamente como una mierda - como si estuviera dejando caer una bujía por encima de las 6000 rpm hasta que la empobrecí - después de eso, el punto muerto en el rango medio se solucionó con el enriquecimiento - puede que no haya nada malo con el hardware de tu motor, podría ser todo combustible viejo y una mezcla incorrecta - solo una sugerencia basada en mi experiencia - ¡buena suerte con eso!

#11 ·
Tengo una v rod 2003 con 16000 millas. Empezó a tener problemas de funcionamiento el verano pasado. Al arrancar, si eres lento con el acelerador, está bien, pero si lo aceleras rápido, empieza a fallar y a funcionar muy mal. Si mantienes el acelerador a fondo, eventualmente supera el punto problemático y tiene toda la potencia. He reemplazado los inyectores de combustible, las bobinas de encendido, las bujías, el sensor de posición del árbol de levas, el sensor de posición del acelerador, la bomba de combustible y la computadora. Nada cambió la forma en que funciona. Cualquier idea sería muy apreciada.
Hola, reemplace el IAT, el sensor de velocidad, el sensor MAP, el sensor de temperatura del agua, ya que son realmente baratos y nunca se sabe, tuve problemas similares y el cambio del sensor de velocidad lo eliminó, aunque las RPM de la moto eran una mierda incluso cuando estaba parada.